Vecinos del barrio de San Mateo realizaron un bloque en la esquina que forman las calles Dr. Liceaga y 5 de mayo, para exigir al ayuntamiento de Chilpancingo que cumpla con su obligación de abastecerles de agua entubada, misma que no reciben desde hace más de dos meses a pesar de estar al corriente en sus pagos a la Capach.
Rocío Ruth Guevara Figueroa indicó que la última vez que les abastecieron de agua fue los primeros días del mes de diciembre del año pasado, así que están por cumplir dos meses con las tuberías secas y durante este tiempo han tenido que comprar pipas de agua a precios exorbitantemente altos.
"Estamos pagando pipas en 650 que nos duran tres semanas y eso en el caso de que se tenga capacidad de almacenar, de lo contrario se compra una pipa chica de 350 pero que dura sólo una semana".
los manifestantes mostraron recibos pagados por año a la Capach que demuestran que han cumplido plenamente con sus obligaciones, mientras que el gobierno municipal no cumple con enviarles el agua a sus domicilios.
"Hemos aguantado estos dos meses sin servicio, pero lo que más nos ha molestado es el trato que nos san en la Capach, donde hablamos y nos ven la tara de tarugos, nos dicen ya mañana les toca porque va en la calle Canuto Neri, se les ha programado para el miércoles, y así nos van dando fechas que nunca cumplen".
Por ello decidieron realizar el bloqueo y advirtieron que este se repetirá cuantas veces sea necesario para que la Capach haga un abasto regular, si no se puede todos los días, porque saben de la situación que existe, al menos si debe ser cada semana o hasta 15 días.
"No vamos a permitir que se siga cobrando un servicio que no nos prestan, nosotros pagamos puntualmente y hasta pro adelantado, pero hoy es tiempo que la Capach también asuma su responsabilidad".