Grupos de personas con capacidades diferentes se manifestaron en el centro de Chilpancingo y bloquearon las principales arterias de circulación vial, como las avenidas Álvarez, Juárez y Alemán, ello en demanda del pago de apoyos sociales que la Secretaría de Desarrollo Social les mantiene retenidos desde hace dos meses.
Sobre la avenida Juan Álvarez y su esquina con la calle Colón, justo a la altura al paso a desnivel, que resulta ser la vialidad más transitada del centro de Chilpancingo los discapacitados instalaron un punto de bloqueo y advirtieron que no los retirarán hasta que se conceda una entrevista con el gobernador ya que es el único que puede liberar los pagos del programa.
Silvestre Fernández, líder de la organización, explicó que a 14 de sus compañeros se les adeudan dos meses del programa de pensión para personas con discapacidad que corresponden a los meses de agosto y septiembre, de los que deben recibir mil pesos por cada mes.
Lee también: Trabajadores de Salud paralizan circulación en la Autopista del Sol
Refirió que la semana pasada la Sedesol se comprometió a pagar a más tardar el viernes, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que decidieron salir a las calles para ejercer presión.
Otro bloqueo lo realizan integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en la Lucha de una Vida Digna, sobre la calle Manuel Altamirano, en su esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla.
En ambas organizaciones confirmaron que el apoyo que reclaman es un programa que creó el gobierno de Héctor Astudillo y su compromiso es que lo pagaría hasta el último día de su gobierno por lo que debería pagarles dos meses y medio ya que después, cuando inicie trabajo Evelyn Salgado tendrán que volver a diseñar la forma de apoyar a las personas con capacidades diferentes.
El programa estatal apoya a los minusválidos que se encuentren en un rango de edad de 30 a 64 años, pues a los menores de ese rango los cubre el gobierno federal y a los mayores se les integra a la pensión de adultos mayores.