Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Obrera para exigir el abasto de agua entubada, que no reciben desde hace al menos tres meses.
Los quejosos señalaron que hace algunas semanas acudieron a la CAPACH para pedir de manera formal que les abastecieran del vital líquido y entonces hubo un compromiso de que el agua les llegaría a sus hogares el día 5 de abril, sin embargo hasta el momento sus tuberías siguen secas.
Los manifestantes se colocaron en los carriles de baja velocidad del bulevar Vicente Guerrero y advirtieron que si no se les atendía de manera pronta cerrarían también la Autopista del Sol.
Lee también: Deudores de agua quienes más bloquean calles: Norma Otilia
Ante la protesta, funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo acudieron y ofrecieron que en ese momento pipas de la dependencia les abastecerían de manera temporal y sería hasta el próximo sábado cuando reciban el agua en sus hogares a través de la tubería.
Con ese acuerdo los manifestantes aceptaron retirar el bloqueo y esperar que las pipas llegaran a su domicilio, aunque fueron enfáticos en señalar que la forma en que se abastece con los vehículos es insuficiente para atender las necesidades de una familia porque una pipa la dividen entre varios vecinos.
"En mi casa tenemos una persona enferma que recientemente fue operada y ello implica tener mayor limpieza de la normal lavar de manera más frecuente sus sábanas y para todo se utiliza agua", señaló la señora Teresa Morales.
Cabe señalar que la comisión de agua de Chilpancingo ha venido emitiendo comunicados en torno a la disminución que se tiene en los mantos acuíferos por la temporada de estiaje en los que el más afectado es el de Omiltemi donde se abastecer 160 litros por segundo en la temporada normal hoy solamente está generando 30 litros por segundo.
Adicionalmente dieron a conocer la ruptura de la tubería que trae el agua del sistema Mochitlán, por lo que la ciudad está atravesando por la temporada más complicada del año