Vecinos de la colonia María Dolores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez en el centro de Chilpancingo para denunciar que desde hace 5 meses no cuentan con el suministro de de agua potable.
Los inconformes manifestaron que son más de 800 familias afectadas, quienes en estos últimos meses han tratado de pedir la intervención de la a Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pero no ha habido respuesta.
Lee también: Un 40% de los usuarios de CAPACH son morosos
El bloqueo inició alrededor de las 9:30 horas a la altura de la calle José María Morelos y Pavón, a unos cuantos metros del Ayuntamiento, lo que generó un importante caos vial.
Los manifestantes portaban pancartas, en las que criticaban a la administración municipal y a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, también señalaban de corrupción a fontaneros, por pedir moches para hacerles la distribución de agua.
Al lugar arribó personal de la Capach, quienes dialogaron con los manifestantes, y después de una hora de bloqueo se retiraron de la vialidad, con el compromiso de que se les apoyaría momentáneamente con pipas de agua.