Padres de familia del Jardín de Niños "Rosario Castellanos", ubicado en la comunidad de Buenavista de la Salud, bloquearon durante más de una hora la vialidad en la Autopista del Sol a la altura del Parque Industrial del Ocotito para exigir a la Secretaría de Educación que se construya la barda perimetral del plantel, porque su ausencia representa un constante riesgo para los menores.
Los tutores explicaron que la falta de la barda perimetral, representa un riesgo para los niños, por muchos factores, primero que se han metido animales a la escuela, desde perros, caballos y hasta reses, mismas que podrían lastimar a los niños que salen a jugar en el patio.
La barda perimetral también les brindará protección en caso de que se genere alguna situación de violencia en la calle “en todo el valle del Ocotito constantemente tenemos problemas de inseguridad por la presencia de grupos de civiles armados, entonces la exigencia es que el jardín de niños pueda estar seguro y que algún delincuente no se vaya a introducir”.
El Bloqueo inició poco después de las nueve de la mañana, una vez que los padres habían dejado a sus menores hijos en el plantel y se trasladaron al a carretera donde cerraron los 4 carriles.
Los padres amenazaron con mantener la protesta el tiempo que fuera necesario hasta que autoridades del gobierno acudieran para comprometerse a construir la barda que hace falta en su plantel.
“Lamentablemente nos vemos obligados a bloquear porque las autoridades nos han ignorado en nuestra demanda, que no es más que poder ofrecer un poquito de seguridad para los niños, porque actualmente el plantel está muy expuesto, cualquier persona podría entrar y sustraer a un niño.
Además de la barda perimetral, los padres de familia piden la rehabilitación de salones de clases que hace varios años no han sido atendidos y se encuentran en malas condiciones, demandas de las que ya tienen conocimiento las diferentes áreas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).