Habitantes de la colonia Guerrero bloquearon el antiguo libramiento a Tixtla en el municipio de Chilpancingo, para exigir abasto de agua que no han recibido desde hace dos meses, los quejosos rechazaron recibir el programa de pipas gratuitas, porque aseguraron que es una burla que no resuelve el problema.
Los quejosos quienes habitan en la calle Mártires del 30 de diciembre, aseguraron que no han recibido agua en sus tuberías desde hace dos meses y consideraron una grosería de la Capach ir a ofrecer abasto en Pipas pues en el pasado ya lo han recibido y sólo les dejan mil litros por cada vivienda.
“Recibir un tinaco de agua y volver a recibir en dos meses es una tontería, por eso la exigencia es que caiga agua en las llaves y cada quien pueda almacenar el agua suficiente para sobrevivir”.
Funcionarios de la Capach ofrecieron darles doble dotación de agua en pipa es decir dos tinacos por familia, sin embargo esa propuesta también fue rechazada, “Nosotros estaos pagando el recibo cada mes y lo hacemos de forma adelantada por todo el año y ustedes no nos dan agua ni siquiera una vez al mes”, reprochó una de las mujeres a los representantes de Capach.
Agregó que es un acuerdo vecinal que no recibirían las pipas al menos de que les envíen una para cada vivienda, pues en el recibo lo menos que cobra la Capach son 10 metros cúbicos y son los que se transportan en las pipas.
Finalmente los funcionarios se comprometieron a que enviarían las pipas sólo para que tengan agua uno o dos días en los que llegará el servicio a través de la red, esta propuesta fue aceptada por los quejosos quienes advirtieron que si no cumplen con los acuerdos volverán a cerrar la vialidad y tomarán las oficinas de la Capach.