Adultos mayores de la organización Digna Ochoa bloquearon al menos 10 calles del centro de la Capital para exigir al gobierno del estado que pague el programa pensión Guerrero, correspondiente al primer bimestre del año.
Los adultos indicaron que el pago se tenia que realizar antes del 28 de febrero, pero el gobierno incumplió, “la semana pasada realizamos una manifestación y ofrecieron que el martes estaría llegando el dinero a los adultos mayores pero fuimos engañados” señaló el líder de la agrupación, Juan Valenzo Villanueva.
Agregó que además de la protesta de este martes, como organización decidieron que irán al Congreso del Estado para exigir que se practique una auditoría integral al programa Pensión Guerrero, que debe entregarse por ley pero el actual gobierno trata de desaparecerlo.
Indicó que en Pensión Guerrero se han dejado solo alrededor de mil 200 beneficiarios, de más de 4 mil que existían antes ello porque sólo pagan a los que se encuentran entre los 65 y los 68 años los demás son desincorpora dos del padrón cuando son aceptados en el programa de pensión del gobierno federal.
Destacó que con la lucha que han dado lograron que a los mayores de 68 años se les considera con un apoyo de 400 pesos al mes pero este apoyo tampoco lo ha pagado la Sedesol.
“vamos a pedir que auditen el programa desde el tiempo que Alicia Zamora dirigió la Sedesol que es cuando iniciaron los problemas de que no hay dinero y retrasar el pago”.
Los adultos cerraron las principales vialidades del centro de la capital como la avenida Álvarez, Alemán, Colon, Ignacio Ramírez, Altamirano entre otras y advirtieron que seguirán movilizadora hasta que empiecen a pagar.