Jubilados del ISSSPEG bloquearon los accesos del recinto del Poder Ejecutivo para exigir el pago de las pensiones correspondientes al mes de diciembre y la primera parte del aguinaldo, mismos que debieron recibir antes del 15 de diciembre.
Dora los Castán Blanco, quien es vocera de los jubilados de Iguala, expresó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha cumplido con el pago de sus mesadas y prestaciones sin embargo no lo está haciendo en las fechas que corresponde siempre está generando retrasos y ello complica la situación económica de los jubilados.
Estableció que en este momento el gobierno ha ofrecido pagar el aguinaldo hasta el día 20 cuando la ley que regula el pago de suspensiones establece que tiene que ser antes del día 15, eso decidieron hacer la movilización y exigir que este mismo día sean pagadas las mesadas y la parte proporcional del aguinaldo que corresponde al mes de diciembre.
Lee también: Administración de Adela desvió recursos destinados al Covid-19
No es justo que nos vean como limosneros que nos paguen solamente una parte de lo que nos corresponde y lo otro lo trasladen hasta marzo o abril como ha pasado en años anteriores exigimos que el gobierno la Cuarta Transformación dé resultados que se reflejen de manera positiva en el bienestar de quienes han entregado su vida al trabajo y hoy tienen derecho de gozar de una jubilación.
Los jubilados se instalaron en las puertas de acceso al recinto del Poder Legislativo con ello impidieron que los trabajadores pudieran ingresar de manera regular y suspendieran la mayor parte de sus actividades indicaron que se van a retirar de este bloque o únicamente hasta que sus mesadas están depositadas como legalmente les corresponde.
Finalmente, indicaron que en esta actividad no van a bloquear calles como lo han hecho en el pasado pero si el gobierno del estado no atiende sus demandas seguirán bloqueando el Palacio de Gobierno de manera indefinida.