Abogados laboristas del puerto de Acapulco, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán de manera intermitente para exigir que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje retome todas sus actividades, así como la recepción y radicación de demandas. Se suman trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Acapulco.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, unos 20 profesionales en derecho y un grupo de ciudadanos que se dijeron despedidos por el gobierno municipal, se plantaron en los carriles con sentido Centro-Base de la mencionada arteria vial para interrumpir la circulación y exigir solución a sus demandas.
Uno de los litigantes, criticó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete no da solución al conflicto, por lo que pidió que sea otra autoridad la que trate el asunto, ya que son miles de personas las que fueron despedidas injustificadamente y no pueden acceder a justicia.
"No están abiertas completamente las juntas porque no se están radicando demandas y no están corriendo los términos, hay miles de trabajadores despedidos que están en estado total de indefensión, el arma que tiene el trabajador es la demanda y tienen más de cinco meses que los mandaron a la calle donde las empresas cerraron y la gente está a la buena de Dios ", dijo.
Por su parte, otra persona que se dijo laboraba en la dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Acapulco, aseguró que fue despedido injustificadamente en plena pandemia del Covid-19, por lo que exigió su reinstalación debido a que el gobierno federal aseguró que ningún patrón podría despedir gente por motivos de la Emergencia Sanitaria.
Luego de unos minutos de bloqueo intermitente en cambios sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, los manifestantes se retiraron del lugar esperando que la autoridad resuelva su problemática.