Maestros de la Escuela Secundaria “Antonio I. Delgado”, en esta ciudad, bloquearon por más de cuatro horas la avenida Vicente Guerrero, para manifestar su rechazo al nuevo modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública.
Los docentes, militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), colocaron cuerdas, sillas y pancartas en esta importante avenida, que conecta la parte centro con el norte de Chilpancingo.
En entrevista, los profesores externaron su rechazo al nuevo modelo educativo, debido a que consideran que este no está adaptado a las necesidades de la sociedad, como impartir materias de cívica y ética, así como la desaparición de la educación física, ni ofrece mejores condiciones de infraestructura.
Los maestros pidieron una prórroga para iniciar a trabajar con un modelo educativo que proponga el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al gobierno estatal y la Secretaría de Educación Guerrero le piden que concluya con los trabajos de reconstrucción en la institución, luego de que la secundaria sufrió daños por el pasado sismo de septiembre del 2017.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, advirtieron que en los próximos días volverán a manifestarse en Chilpancingo.