Con camiones pesados bloquearon la carretera federal México-Acapulco, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en protesta por la incursión del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Estatales y Ministeriales, al poblado de Buena Vista de la Salud.
El malestar de los comunitarios de la UPOEG fue porque durante los primeros minutos de este martes, los militares, federales y policías estatales y ministeriales, irrumpieron en la comunidad de Buena Vista de Salud.
Lee también: Ahuyentan al turismo, protestas de la CETEG: Obispo
En la acción requisaron varios vehículos que utilizaban los comunitarios para sus labores de prevención del delito, por lo que de inmediato se organizaron para hacer frente a las autoridades de seguridad Pública.
Sin embargo, militares y policías, se retiraron llevándose los automotores y esto derivó que los comunitarios atravesarán en las entradas y salidas camiones pesados del poblado.
Esto obligó a que quienes se dirigen a sus centros de trabajo o van a sus lugares de origen, a caminar o tomar como vía alterna la Autopista del Sol, pero otros más están sin poder avanzar o retroceder.