A fin de prevenir y mitigar la violencia en los 59 mercados que funcionan en el puerto de Acapulco, se desplegará personal de la Policía Estatal y Municipal, mediante la estrategia '"Mercado Seguro".
Con esto se pretende que se vuelva a perpetrar otro incendio, como el que devastó al mercado central, que consumió más de 570 locales el pasado 5 de junio, cuyas causas aun se desconocen.
El acuerdo fue tomado en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se tomó la decisión de actuar para prevenir hechos de violencia.
Lee también: Hay diversas líneas de investigación en el incendio del Mercado: Fiscal
No se debe pasar por alto que los comerciantes siguen siendo víctimas de tiroteos y según han denunciado de manera anónima que se les obliga a pagar el derecho de piso.
Por lo que en esta iniciativa participaran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, policía estatal y otras instancias de los tres órdenes de gobierno.
El despliegue policíaco abarcará los 59 mercados del municipio y se contemplan recorridos en los centros de abasto de mayor afluencia, en “horas pico”, así también recorridos nocturnos con lo que se pretende disminuir las incidencias y salvaguardar la integridad de vendedores y compradores.