Ante la posibilidad de que normalistas de Ayotzinapa en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 pudieran agredir la sede del poder ejecutivo del estado de Guerrero, decenas de elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotin se han desplegado en el interior del inmueble y estarían listos para repelerlos.
Los normalistas de Ayotzinapa desde hace más de una semana se encuentran movilizados en conmemoración de los 10 años de la desaparición de 43 estudiantes de esa institución, han irrumpido de manera violenta en el Congreso del Estado, la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y el cuartel militar de la ciudad de Iguala en los tres lados detonaron decenas de artefactos explosivos.
Lea también: Paran labores en Ciudad Judicial por posible arribo de normalistas
La historia de los años anteriores indica que el Palacio de Gobierno también ha sido blanco de agresiones a manos de los normalistas de Ayotzinapa por ello se han tomado medidas para evitar que se vuelva a destruir este inmueble.
En el 2014 los estudiantes ingresaron hasta el edificio y le prendieron fuego, además destruyeron todo el equipo de oficina que había en el interior.
A principios del presente año parte de este edificio volvió a ser quemado luego de que elementos de la policía estatal asesinaran extrajudicialmente al estudiante Yaqui Kothán Gómez Peralta, por eso ahora se han tomado las previsiones para contener los ataques.
Otra medida de prevención que se ha tomado es la construcción de una fosa frente a la puerta que tiene el inmueble en el lado Norte con ello se busca impedir que los normalistas utilicen vehículos como arietes para tumbar la puerta que conecta al estacionamiento.
Otro edificio tiene medidas de blindaje preventivo Fiscalía General del Estado donde también al interior se han desplegado elementos de la Guardia Nacional y se colocaron cadenas ponchallantas frente a las puertas.
En la última agresión que hubo a este inmueble también se tenía protección de la Guardia Nacional quienes terminaron avasallados por los normalistas que les lanzaron decenas de explosivos y finalmente ingresaron al edificio para destruir todo lo que había en su interior.