Ante las incidencias delictivas registradas en los últimos días en diversos tramos de la Autopista del Sol, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ordenó reforzar la vigilancia para disminuir los asaltos o cualquier otro delito que pudiera presentarse.
Esto luego de un ataque armado que se presentó ayer martes a la altura del municipio de Eduardo Neri, donde tres hombres fueron despojados de un camión de carga y heridos de bala, uno de ellos perdió la vida.
"Al presentarse nuevamente incidencia en algunos tramos carreteros, hemos determinado reforzar la estrategia en algunas áreas, que nos ha permitido que durante meses no se hayan presentado este tipo de delitos", escribió el mandatario en sus redes sociales.
Durante la sesión virtual de la mesa de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que Guerrero mantiene una tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos en los primeros días de marzo en comparación al mismo mes del año pasado, mejorando las condiciones de seguridad que mantiene a Guerrero alejado de los primeros lugares del país en que se encontraban hace cinco años.
En la Mesa de Coordinación Estatal, se evaluaron diversos temas sociales y de seguridad en municipios prioritarios a fin de inhibir la actividad delictiva y se indicó que se ha logrado asegurar en los últimos días, armamento y sustancias ilícitas a través de un trabajo de coordinación de los tres niveles de Gobierno.
Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los indicadores del comportamiento del COVID-19 en Guerrero se mantiene estables y con una tendencia a la baja, sin embargo se seguirá intensificando las acciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios y mitigar la propagación del virus.