La dirigencia del Partido de la revolución Democrática ( PRD ), mandó blindar sus instalaciones ubicadas en la avenida Alemán de esta capital, ello como medida preventiva ante la posibilidad de más irrupciones violentas por parte de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que al menos cinco ocasiones las han destrozado.
Durante los últimos días en el inmueble se colocó cercado electrificado y una puerta completamente lisa por fuera y doble cerradura de seguridad , además de que es de placas de acero que podría incluso soportar un ataque de arma de fuego.
Al edificio se le reforzó también toda la estructura del marco de la puerta de tal forma que sea muy difícil abrirlo si no se tiene las llaves, también sería complicado saltar la barda porque los cables electrificados la recorren.
Lee también: Vandalizan presuntos normalistas la sede del PRD en Guerrero
La última irrupción de estudiantes de Ayotzinapa al PRD fue el 15 de septiembre en el marco del anti grito de Independencia, en esa ocasión forzaron la puerta y destruyeron todo el interior, incluyendo computadoras, fotocopiadoras, escritorios, sillas y cuanto a su paso los estudiantes .
Además, dentro de las oficinas también detonaron al menos 4 petardos de hicieron estallar los vidrios de las ventanas.
Los normalistas de Ayotzinapa culpan al PRD de la desaparición de sus 43 compañeros en los hechos de Iguala el 26 de septiembre del 2014, debido a que el entonces gobernador Ángel Aguirre había sido propuesto pro este instituto político, desde entonces cíclicamente l os normalistas acuden a las oficinas perredistas para vandalizarlas.
Las oficinas del PRD ya han sido reforzadas en su seguridad tras agresiones pasadas, sin embargo siempre han cedido ante el embate de los estudiantes que encuentran la forma de derribar la puerta y entrar a causar destrozos.