La secretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, anunció la puesta en marcha del programa “Pintemos Acapulco”, el cual forma parte del plan de “Apoyo para los afectados por el huracán Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez".
Durante una transmisión en redes sociales desde las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval Militar, la funcionaria detalló que se pretende pintar 300 mil viviendas en el puerto y los trabajos serán gratuitos, sobre todo, que concluyan los trabajos antes que termine el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lea también: Denuncian camioneta abandonada de Bienestar en Costa Azul
Indicó que vendrán 6 mil trabajadores del Bienestar y serán mil brigadas las que se distribuirán en 200 zonas de trabajo en que se dividieron los dos municipios afectados tras el paso del huracán Otis.
Acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Montiel Reyes dijo que van a incorporar a las personas que integran el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para que participen en estos trabajos de pintura.
La mandataria estatal, destacó que estas acciones en favor de Acapulco y Coyuca de Benítez, son para beneficio de la población, las cuales han sido beneficiadas de apoyos económicos y enseres domésticos.
“Hemos estado al pendiente desde el primer día del desastre natural (Otis), que a través de la coordinación del Gobierno Federal, han aterrizado varios programas para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez”, indicó.
Además, la titular de Bienestar Federal, informó que organizarán 200 asambleas comunitarias, del 29 al 12 de agosto, las cuales tendrán el fin de acordar con las y los ciudadanos sobre la limpieza y pintura de los hogares.
El programa “Pintemos Acapulco” será un programa totalmente gratuito, donde la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, no tendrán que pagar ningún peso, sin embargo, Bienestar aclaró que en caso de que pidan dinero por esta acción “se actuará conforme a la ley”.