Con una propuesta construida desde ceros pero con el objetivo de encabezar una plataforma realmente competitiva y oxigenar la participación política, se construyó la organización Bienestar Guerrero como partido político con registro local.
Teniendo como testigo de calidad al Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), el poblado de Atliaca, municipio de Tixtla Guerrero, fue el sitio perfecto para realizar la XVIII asamblea distrital constitutiva y con ello se cumplió con el requisito mínimo legal para obtener su registro como Instituto político con registro local.
Con una visión fría de la cúpula de este naciente Instituto político, ante decenas de hombres y mujeres, quienes dieron quórum y que el órgano electoral diera fe y certeza legal a la documentación básica, se informó que el proyecto prioritario es la recomposición del escenario político y la cohesión de sus militantes.
Lee también: Guerrero, en riesgo de perder un distrito electoral federal
En ese marco, se ratificó que el Partido del Bienestar Guerrero se compromete a oxigenar la participación política en el Estado, a postular los mejores hombres y mujeres con la finalidad de encabezar buenos gobiernos, no sólo para participar, el objetivo es Gobernar bien, se reiteró.
Desde su perspectiva, en su propuesta no radica en planteamientos antagónicos ni de revisiones de lo que ocurre en otras fuerzas políticas, sino de afrontar el desafío de responder a la ciudadanía a sus expectativas y por eso están convencidos que no bastan los valores cívicos y honestidad hace falta demostrar capacidad sin improvisar.
La transformación no es exclusiva de un solo partido político, es un compromiso de todo actor político que realmente quiere trabajar por su estado y su país, que es lo que ofrece el Partido del Bienestar Guerrero, para trascender y cambiar la participación política en este estado suriano.