Tras cumplir con las asambleas estatutarias, el Partido del Bienestar Guerrero, presentó su solicitud ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), para constituirse como Instituto político.
El presidente del Comité Estatal de la organización, Marco Antonio Santiago Solís, hizo entrega de la documentación en el plazo que dio el órgano electoral, acompañado por la mayoría de los consejeros estatales.
Una vez que el pleno del Consejo Electoral, a través de la presidenta, Luz Fabiola Matilde Gama, recepcionó la solicitud de registro, Santiago Solís, dijo que dan los primeros pasos para consolidar su proyecto político.
Lee también: Plan B de AMLO relaja las reglas electorales: Astudillo
Hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Electoral por convocar a los ciudadanos guerrerenses a participar en el proceso de conformación de partidos locales y supervisar las asambleas de todas las organizaciones que participaron al llamado de la convocatoria.
Santiago Solís puntualizó que de esta forma nace la opción político electoral que la sociedad reclama para poder participar en la toma de decisiones en los espacios de representación legales.
Por su parte, el Consejero estatal Omar Sesai, dijo convencido que serán la mejor opción rumbo al 2024 para que los mejores cuadras en Acapulco y en el estado puedan desarrollar la transformación que necesita Guerrero.