Este martes, el diputado Bernardo Ortega Jiménez se convirtió en el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en sustitución de Celestino Cesáreo Guzmán, fungirá como vicecoordinador.
La renovación de la coordinación de la bancada del partido del sol azteca se dio por acuerdo unánime de todos los legisladores perredistas, en un acto que tuvo verificativo en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo.
Este miércoles el legislador Ortega Jiménez asumirá ante el pleno de la Sexagésima Legislatura local la coordinación de la fracción del PRD y su compañero Cesáreo Guzmán, fungirá como vicecoordinador y asumirá también la presidencia de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del congreso de Guerrero.
Al contrario de lo que ocurrió con el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, aquí, se afirmó que se trató de un acuerdo interno que suscribieron los diputados perredistas en aras de fortalecer el trabajo legislativo.
Asimismo, reconocieron el trabajo realizado por el diputado Celestino Cesáreo al frente de la Fracción, así como el desempeño del diputado Bernardo Ortega al frente de la comisión que venía presidiendo.
Finalmente, asumieron el compromiso de abatir el rezago legislativo e impulsar una mayor rendición de cuentas al seno del Congreso local.