Personas con capacidades diferentes fueron beneficiados por el gobierno del estado con la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y otros equipos que sirven para mejorar las condiciones de vida de quienes tienen una limitante física.
El evento de entrega de los aparatos funcionales fue encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su padre el senador con licencia, Félix salgado Macedonio y su hermana Liz Adriana en su calidad de presidenta del DIF Guerrero.
Keily Piedra Rodríguez una niña beneficiaria de esta jornada de entrega de aparatos funcionales agradeció por la silla que le fue entregada: "Gracias por la nueva silla de ruedas que me regaló señora gobernadora, porque ahora sí puedo ir con mi mamá a dónde ella vaya".
La gobernadora reconoció que ese tipo de artículos ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y en este caso fueron 134 beneficios que se entregaron y establecieron que cada mes se tendrá este tipo de eventos porque el apoyo a las personas con capacidades diferentes debe ser permanente.
Asimismo, anunció que el DIF Guerrero llevará a cabo jornadas para detección de cáncer en todo el estado, principalmente en la región de la Montaña.
Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, reconoció la fortaleza de las personas con discapacidad que no se rinden y siguen adelante en sus actividades, "ustedes son un ejemplo de lucha y de perseverancia, son los guerreros de Guerrero, por ello se han implementado acciones para beneficiar a persona de distintos municipios, recientemente 300 personas recibieron aparatos funcionales y ahora el beneficio es para 134 personas".