Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Montaña, tomaron por media hora el Palacio de Gobierno para exigir recategorizaciones, basificaciones y recursos para reabrir 22 escuelas.
Misael Martínez González, secretario de organización de la región Montaña del SNTE, señaló que previamente habían sido dejando plantados por funcionarios en las oficinas de la Subsecretaría de Planeación Educativa del SEG.
Al no ser recibidos por los servidores públicos, las comisión conformada por 26 personas, se trasladó al Palacio de Gobierno, donde cerraron la entrada principal.
Entre las demandas, una de las principales es la basificación de 72 maestros de la región y que se abran 22 escuelas, que están cerradas por falta de recursos materiales y humanos.
Esto significa que serían más de 800 alumnos los que se ven afectados por la falta de clases.
De acuerdo con Martínez González, estas instituciones permanecen cerradas incluso desde hace siete años y la única justificación de las autoridades, es la falta de recursos y que estas incidencias no se generaron en este gobierno.
Los inconformes permanecieron media hora bloqueando el acceso principal de Palacio de Gobierno, y al no obtener atención se retiraron.
Sin embargo, antes anunciaron que ante la falta de atención del gobierno en próximos días se movilizarán en la Montaña más de 2 mil maestros.