Durante todo el primer año de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, las barredoras marinas de la Promotora de Playas en Zihuatanejo, han permanecido en el abandono y olvidadas sobre un predio de la laguna de Las Salinas, deteriorándose cada vez más.
Actualmente es el gobierno municipal el que se ha encargado de la limpieza de las playas, y de hecho, recientemente programaron una limpieza de fondo marino, sin embargo no se cuenta con los catamaranes porque no son funcionales.
Las embarcaciones permanecen como un elefante blanco; fueron donadas en la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, con un solo motor y sin remolque.
Lea también: Proponen a La Unión como cuarto destino turístico de Guerrero
Dichas barredoras dieron servicio un tiempo, pero en la recta final de su gobierno dejaron de utilizarse y a la llegada de la gobernadora, todo continuó igual.
Mientras en Acapulco el mismo tipo de embarcación sí realiza su función, en este binomio de playas están varadas, llenas de polvo y deterioradas; el motor fue robado y el remolque quedó a medio construir.
Es necesario que estas embarcaciones sean reparadas y que cumplan su función, para ayudar a mantener la bahía limpia.