Prestadores de servicios y vecinos de la localidad de La Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande, acordaron no abrir la zona turística, para evitar posibles contagios por la pandemia de COVID-19.
Los pobladores argumentaron que "no valía la pena" reactivar la zona el 2 de julio, debido a la alza de contagios, por lo que será hasta que cambie el semáforo epidimiológico a naranja.
En una reunión previa, la semana pasada con el comisario de la localidad de Barra de Potosí, Juan Carlos Cedeño Solís, acordaron no abrir esta zona turística a pesar que el gobierno del estado autorizó la apertura de playas y negocios.
Una comerciante, coincidió en qué la zona permanecerá cerrada porque consideran que hay altas probabilidades de contagiarse de Covid-19.
Este martes, sostendrán una reunión con el alcalde perredista Esteban Cárdenas, a fin de escuchar los planteamientos y ayuda gubernamental para los prestadores de servicios y pobladores.
El municipio de Petatlán ha registrado 17 casos de Coronavirus y dos defunciones; la localidad se encuentra cerrada a visitantes desde el pasado 4 de abril, cuando obstruyeron la vía principal y colgaron una lona donde se leía "Cerrada", debido a la pandemia de COVID-19.