El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, precisó que, con el semáforo amarillo a partir de este 31 de Agosto, los bares y discotecas podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se encuentren al aire libre, mientras que, hoteles y restaurantes aumentarán su afluencia al 60 por ciento y no al 75 como se había manejado previamente.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde el municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado, Astudillo Flores, dijo que, durante su reunión con el sector turístico llegaron a estos acuerdos que serán publicados este lunes en el Periódico Oficial del estado.
"Acabo de firmar este documento que será publicado en el Periódico Oficial del estado, donde señala que los hoteles subirán al 60 por ciento igual que los restaurantes, los servicios religiosos al 60, las plazas cívicas y jardines al 60 por ciento, centros nocturnos, salones de eventos y bares que funcionarán previa autorización y comunicación con los ayuntamientos al 50 por ciento, siempre y cuando estén al aire libre, no podemos promover un lugar cerrado que sea centro nocturno, solo los que estén al aire libre", expresó.
Llamó a los empresarios del sector turístico a respetar el número de ocupación en todos los establecimientos, principalmente los bares y centros nocturnos que estén al aire libre, porque habrá operativos de los ayuntamientos para garantizar que se respeten los acuerdos y no arriesgar a los clientes a posibles contagios.
Astudillo Flores, pidió a toda la población no relajar las medidas preventivas contra el Covid-19 porque los contagios siguen vigentes, sobre todo en municipios como Acapulco, Chilpancingo y Ometepec, donde se han reforzado las acciones de sanitización y concientización.
Cabe mencionar que, los bares, discotecas y centros nocturnos en todos los destinos turísticos de Guerrero, cumplieron seis meses cerrados desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus en el estado de Guerrero.
El documento que será publicado este lunes, establece que los Centros nocturnos, bares y salones de eventos, (con la previa autorización y supervisión de las autoridades municipales), abrirán al 50 por ciento
Mientras que hoteles y establecimientos de alojamiento temporal aumentarán al 60 por ciento la ocupación y áreas comunes), también restaurantes, transporte público, (intensificando las medidas de prevención sanitaria), supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas (Supermercados una persona por familia), Servicios religiosos.
También los bancos, Platerías y joyerías, Producción agroindustrial y mezcalera, Plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, Tribunales judiciales, administrativos y en los laborales con previa cita, al igual que actividades comerciales informales en el mismo porcentaje.
También las playas, servicios náuticos y deportes acuáticos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias y servicios, cines, teatros, museos y albercas públicas al 60 por ciento.