El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, los antros, bares y centros nocturnos deben permanecer cerrados mientras dure el Semáforo Rojo en Guerrero porque son el principal centro de contagios de Covid-19 ya que no acatan las medidas preventivas, principalmente el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, señaló que, las nuevas restricciones deben cumplirse porque es la única manera de reducir la movilidad de las personas y con ello bajar el número de contagios diarios.
“Estamos en riesgo máximo y las restricciones vienen a reducir los aforos en restaurantes y hoteles, mientras que, bares, discotecas deben permanecer cerrados, los casinos tampoco deben estar funcionando, se trata de reducir la movilidad y los contagios”, explicó.
Asimismo, dijo que, la circulación de vehículos estará prohibida de las 12 de la noche a las 6 de la mañana al menos que se trate de una emergencia médica que se tenga que atender, mientras que, las playas deberán cerrar a las cinco de la tarde y se debe evitar introducir alimentos y bebidas alcohólicas.
Pidió a los ciudadanos que asisten a los mercados y utilizan el transporte público a que lo hagan con responsabilidad utilizando su cubrebocas, respetando la sana distancia y lavándose las manos de forma constante o utilizar gel antibacterial, esto ayudará a evitar los contagios.
También pidió a los prestadores de servicios turísticos acatar las medidas y evitar llenar los yates de recreo, así como las lanchas de fondo de cristal, además de aplicar todas las medidas para evitar contagios y respetar el cierre de las playas a las cinco de la tarde donde ya no deben de existir actividades.