La Asociación de Bancos de México, informó las instituciones bancarias suspenderán actividades durante el próximo jueves y viernes de la semana en curso, como ,parte de la disposición del CNBV que indican que los siguientes días de la Semana Santa son inhábiles.
A través de un comunicado, la asociación señala que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados si abrirán, sin embargo, su funcionamiento estará sujeto a las medidas preventivas aplicadas por la pandemia del Covid-19, por lo que recomiendan a los usuarios a consultar directamente en las oficinas de su preferencia.
En la misiva se recuerda que los servicios de banca digital está disponible los 365 días del año, desde donde se pueden hacer tramites, además que existe en todo México una red de 55 mil cajeros automáticos.
Cabe mencionar que algunas sucursales bancarias de Bancomer han cerrado sus puertas por la contingencia de manera provisional, es el caso de la ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Hornos, la cual estará sin funcionar desde el 6 al 18 de abril por protocolo de seguridad.