El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, afirmó que la violencia ya forma parte del paisaje urbano, debido a la negligencia de los que gobiernan, por estar más enfocados en el proceso de sucesión adelantada de los que aspiran a contender por la presidencia de la República.
El dirigente del blanquiazul dijo que sin afán de pretender politizar un asunto tan delicado, pero la realidad es que a pesar de la presencia de miles de militares y de elementos de la Guardia Nacional, no han sido capaces de frenar la estela de violencia que generan grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado.
Reprochó que no se quiera aceptar la realidad que el estado se esta convirtiendo en un gran cementerio, además que las balaceras, incendios de vehículos y homicidios dolosos, ya no son hechos aislados, "es parte de la realidad que se vive un día si y el otro también".
El dirigente del PAN en Guerrero, Salmerón Díaz, indicó que nuestra realidad se finca en un contexto donde la opinión pública y la atención de los servidores públicos está distraída en el escenario político, relegando a segundo término un tema que debiera ser prioridad en su agenda de trabajo.
Lamentó que a pesar de los acontecimientos de violencia que tan solo en este fin de semana, dejó un saldo de diez personas asesinadas, se insista que va bien en el tema de seguridad en su afán de pretender engañar que el proyecto político del partido en el poder está funcionando.
Lo cierto es que no existe intención de revisar el modelo de seguridad y poner en el centro de atención a las víctimas de la violencia, máxime que la procuración de justicia no avanza y cada vez aumentan las carpetas de investigación por delitos de alto impacto que se suman a los casos que duermen el sueño de los justos.