Bajo el resguardo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Estatal en algunos planteles y sin incidencias reportadas, ayer lunes más de un millón 125 mil alumnos de todos los niveles reanudaron el ciclo escolar 2018- 2019 luego de 15 días de la temporada vacacional de Semana Santa en Guerrero.
Los efectivos navales y militares, así como policías estatales realizaron patrullajes alrededor de las instituciones educativas y brindaron seguridad a los estudiantes durante de la entrada y salida de clases, para prevenir e inhibir los delitos.
En la mayoría de las escuelas del nivel preescolar y primaria se llevaron a cabo celebraciones por el Día del Niño, además se anunció la suspensión de clases los días martes y miércoles, por las movilizaciones magisteriales y en algunos planteles, se reanudarán labores hasta el próximo lunes 06 de mayo.
Asimismo, más de 100 escuelas ubicadas en la zona serrana de Chilapa, Chilpancingo, Acapulco y otras más de Tierra Caliente no iniciaron labores, debido a problemas de inseguridad y a que algunos profesores de la CETEG acordaron con padres de familia suspender esta semana tras la marcha del 01 de mayo y el paro de 72 horas que comenzarán el día miércoles.
En algunos planteles de primaria como la escuela Manuel Ávila Camacho ubicada en el centro de Acapulco, los maestros recibieron a los niños con regalos, aguinaldos, confetis y tacos, para celebrarles su día, por lo que en cada salón llevaron a cabo un evento conmemorativo, y a los infantes se les notó sonrientes y felices.
Al respecto, las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no reportaron incidentes graves en los más de 12 mil 300 planteles educativos que reiniciaron labores y donde se presentaron cerca de 70 mil trabajadores administrativos y maestros, en las siete regiones del estado.