El secretario de Gestión de Integral de Riesgos y Protección, Roberto Arroyo Matus, recomendó extremar precaución debido a las bajas temperaturas que se registrarán en los próximos días, principalmente en las partes altas de Guerrero.
“Se tendrá un recrudecimiento de temperaturas extremadamente bajas de hasta 4 grados centígrados en algunos casos en la Sierra y la Montaña con sensaciones térmicas de uno y dos grados centígrados menos” explicó.
Lea también: Comienza la temporada de estiaje y se prolongará ocho meses
Por lo anterior, pidió a la población en general solidarizarse ante esta temporada invernal y donen ropa de frío que esté en buenas condiciones para repartirla a las personas que más lo necesitan, a través del programa especial que año con año realiza la dependencia en coordinación con el DIF Guerrero.
Arroyo Matus detalló que se tienen 8 centros de acopio en todo el Estado, pero que también se pueden entregar en las direcciones de Protección Civil Municipal, y posteriormente ellos recogerán lo recabado.
Por otra lado, anunció que este día darán inicio con los operativos de decomisos de cohetes y pirotecnia donde participan 378 empleados operativos y 200 administrativos.