CHILPANCINGO, Gro.- La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, celebró que se han logrado bajar los índices de embarazos en adolescentes en Guerrero, luego de que se realizó la Primera Carrera Familiar en conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro, al sur de la ciudad de Chilpancingo.
A las 8:00 horas inició la Primera Carrera Familiar en conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro, organizada por el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud y la Niñez Estatal.
La carrera se realizó a las afueras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ubicado en esta ciudad capital, donde también estuvo el titular de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Luego de la competencia, las autoridades realizaron un evento en el que la presidenta del DIF Guerrero señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró el 17 de noviembre como el Día Mundial del Bebé Prematuro para crear conciencia sobre esta grave crisis de salud.
Mercedes Calvo de Astudillo señaló que el nacimiento prematuro es un problema de salud muy grave y de las principales causas de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo, por lo que señaló que el Gobierno del Estado ha estado trabajado en prevenirlo.
Como parte de las medidas de prevención del nacimiento prematuro, Mercedes Calvo destacó que se ha logrado disminuir el embarazo de adolescentes de 15 a 18 años de edad, y ya trabajan para prevenir los embarazos en las niñas de 12 a 14 años.