La Secretaría de Protección Civil de Guerrero reforzará la vigilancia climatológica por las bajas temperaturas que se registrarán en las partes altas de los municipios de la Sierra y Montaña donde el termómetro marcará hasta los 4 grados Celsius.
El titular de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus comentó que en la parte alta de la Sierra de Chilpancingo ya se han experimentado temperaturas de hasta 6 grados con sensación térmica de 4 grados.
“En Heliodoro Castillo ya tuvimos temperaturas de seis grados y seguirán las bajas temperaturas porque el invierno está prácticamente en su etapa de inicial- intermedio y van a seguir las bajas temperaturas y la semana próxima podría darse también un aumento de temperaturas en algunas regiones”.
Lee también: Lluvias, granizo y frío en algunas regiones de Guerrero
En entrevista, descartó la caída de granizo por las bajas temperaturas pero si se prevé en los municipios serranos y comunidades que están por arriba de los 2 mil 200 metros del nivel del mar, que por las mañanas el rocío del aire frío producirá escarcha.
“En algunas ocasiones hemos tenido bástate escarcha por la mañana pero no granizo”.
Con el choque de frentes fríos han provocado el descenso de las temperaturas sobre todo en la región de la montaña de Guerrero, donde hasta el momento no se han registrado muertes por frío.
Protección Civil de Guerrero, estará reforzando su operatividad con brigadas en los municipios de esa región a fin de auxiliar a la población, para que no sufran las inclemencias del tiempo.
Dijo que hay poca probabilidad de lluvia y empezará en los próximos días