El comandante del 27 Zona Militar Eugenio Alberto Ibarra Flores, afirmó que durante el mes de agosto los índices delictivos disminuyeron en un 20 por ciento, al mismo tiempo aseguró que durante la primera semana de clases el saldo en las más de 250 escuelas resguardadas por militares.
En el caso de las escuelas resguardadas, dijo que son alrededor de 450 elementos que están asignados al resguardo de los alumnos y maestros.
En entrevista al término del primer evento cívico en el Asta Bandera por el mes patrio, el comandante de la 27 zona militar, señaló que los resultados en el combate a la delincuencia, es debido al trabajo coordinado que se tiene entre todas las corporaciones policiacas.
"En agosto bajaron en un 20 por ciento los índices delictivos en Guerrero y seguirán disminuyendo, tenemos operativos en las colonias y estamos en filtros (retenes), en distintos puntos", preciso Ibarra Flores.
Por otro lado, el comandante diplomado estado mayor, informó que en los retenes que se tienen en distintos puntos de Acapulco, han dado como resultado la detención de 70 personas, además de decomisos de drogas como mariguana, pueda, así como cartuchos útiles y dinero.