Los servicios de inhumación por muertes de Covid-19 en el municipio, siguen a la baja en este mes de mayo, aseguró el director de Panteones y Velatorios, Gerardo Sánchez Meza.
Dijo que de acuerdo a la estadística, en está última semana, se registraron 12 solicitudes de inhumaciones, cifra que representa una disminución de tres casos en comparación al pasado mes de abril.
Sánchez Meza, recordó que el mayor número de solicitudes, se dieron en los meses de Mayo y Junio del año pasado donde se rebasaban las 38 inhumaciones por día de personas fallecidas por está enfermedad.
Dijo que a parir del mes de agosto del 2020, se empezó a reducir el número de las más de 38 que se daban en los meses de Mayo y junio.
La reducción para el mes de agosto del 2020, fue de más de 10 solicitudes , por lo que el número al día, está entre 20 y 28 inhumaciones en el municipio.
"Poco a poco, se han estado reduciendo las cifras, y esto es debido a que se ha tomado mayor conciencia en las medidas de prevención sanitaria que se establecieron para evitar la propagación del virus, esto es bueno considerando las altas cifras que se tenían de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en la ciudad, en los momentos más difíciles de la pandemia", expresó el funcionario municipal.
Sánchez Meza, manifestó que los altos índices de fallecimientos que se tuvieron en el 2020, se vieron reflejados también en el usos de las primeras 300 fosas individuales que se hicieron por el municipio en el panteón El Palmar.
Posteriormente el pasado mes de enero, se procedió a realizar 150 fosas individuales en una segunda etapa, mismas que no se han concluido debido a que las solicitudes de inhumaciones han disminuido de manera considerable.
Manifestó la realización de los espacios en el panteón El Palmar, se realizarán de acuerdo a las solicitudes que se vayan dando en los próximos meses.