IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- En pleno periodo vacacional de verano, los efectos de Mar de Fondo en los litorales del Estado han ocasionado a decenas de prestadores de servicios náuticos una baja en ganancias del 60 por ciento.
Las olas que superan los siete pies de altura, sí bien es cierto no han provocado que se restrinja la actividad marítima, pero los turistas al percatarse de las fuertes marejadas, por miedo, optan no introducirse al mar.
Los turisteros que alquilan parachutes y bananas comentaron que desde que comenzó el periodo vacacional, las ganancias se incrementaron, pero de forma gradual; sin embargo, desde el pasado viernes 20 de Julio disminuyó considerablemente con la presencia del Mar de Fondo.
En total son más de 50 prestadores de servicios turísticos afectados por la presencia del fenómeno natural, quienes manifiestan su preocupación, porque, al dejar de percibir ingresos económicos, merma en el bienestar de sus familias.
Aún con las pérdidas económicas, los prestadores de servicios turísticos son solidarios y priorizan el bienestar de los visitantes, pues ante los embates del oleaje, ellos por cuenta propia deciden no prestar sus servicios para evitar accidentes, pues están conscientes que sería peor que algún turista resulte herido.