Las aproximadamente 700 escuelas privadas que hay en Guerrero, iniciaran el ciclo escolar 2020-2021 con una matrícula de 170 mil alumnos, 30 mil menos con relación al año lectivo anterior.
La pandemia por el Covid-19, desplomó la captación de estudiantes de las escuelas privadas de manera significativa en este ciclo escolar dijo el asesor y vocero de las Escuelas Particulares incorporadas del Estado de Guerrero, Celso Sánchez Castillo.
Aunque por el momento no tienen el reporte del número de planteles particulares que tendrán que cerrar por no haber podido mantener su matrícula, confió que será mínimo.
En lo que respecta al modelo de "Aprende en Casa", el empresario de la educación, Sánchez Castillo, reveló que van a tener problemas con la barra programática, principalmente en los grados de preescolar.
Por lo que adelantó que van a tener que hacer ciertos ajustes, a medida que los alumnos y padres de familia se vayan identificando con este modelo de educación a distancia.
Reveló que, tuvieron un desplome económico por el coronavirus, en virtud que no solo disminuyó la matrícula, sino que no hubo venta en uniformes y material didáctico, por lo que tendrán que hacer un gran esfuerzo para mantenerse en estos tiempos de pandemia.