Al afirmar que en Guerrero bajó la hospitalización y reiterar que registra una desaceleración en el contagio del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 defunciones y 167 nuevos casos del virus.
Durante la conferencia virtual de actualización de contagios de la pandemia, donde fue acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario indicó que con dicho número de muertos se llegó a 5 mil 295 defunciones y con los contagios arriba mencionados, la entidad llegó a 64 mil 205 infectados.
Dijo que se tienen 3 mil 13 casos activos y que en el caso de algunos municipios como Mochitlán bajó la intensidad de infectados, pero señaló que en el caso de la zona Centro, Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec sigue la presencia de la enfermedad e indicó que además se tienen 3 mil 65 casos sospechosos.
Aseguró que en la entidad ha disminuido la hospitalización y se tienen 440 internados, de los cuales 86 se reportan en estado crítico, es decir intubados y el resto, 354 son considerados como graves.
De la Peña Pintos, abundó que en la entidad se tiene una desaceleración, pero continúan los contagios los cuales han bajado de intensidad así como las hospitalizaciones, por lo que pidió esperar los resultados que arrojen los próximos 15 días.
El secretario de Salud, mencionó que se tienen 669 fallecidos en lo que va de agosto, que representa un 31.8 por ciento de defunciones al día, con lo que ya se superó el número de muertos de febrero que fue de 619 y estamos a 30 de llegar a la cifra más alta de fallecimientos de enero que fue de 699.
Indicó bajó a 57 por ciento la ocupación hospitalaria general con lo que se supera por tres puntos porcentuales el 54 por ciento que se tiene como tasa nacional, mientras que se invierten las cifras en torno a las camas ocupadas con ventilador al registrar Guerrero el 41 por ciento y a nivel federal la cifra es del 48.