El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que, ha sido baja la afluencia de vacunación en los 19 municipios de la región de la Montaña debido a que es complicado el traslado de los ciudadanos, sin embargo, la aplicación del biológico a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas continuará.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario federal, adelantó que, en 59 de los 81 municipios de Guerrero ya se ha vacunado a los adultos mayores por lo menos con una primera dosis, por lo que el avance es significativo, esto ayuda a que los contagios disminuyan.
“Además de Acapulco estamos atendiendo otros 19 municipios de la región de la Montaña baja y alta, donde hay que decir que la aplicación va lente debido a la difícil afluencia de los ciudadanos, pero continuará en base a la programación que se tiene y seguimos avanzando”, detalló.
Asimismo, Hernández Díaz, precisó que, en los cuatro macropuntos de Acapulco también se está vacunando a los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no cuentan con la primera o segunda dosis, para completar su esquema, y puedan estar protegidos contra el Covid-19.
También adelantó que, continúa la llegada de más vacunas a México, mismas que serán distribuidas en todo el país, incluido el estado de Guerrero, donde se a avanzado de forma importante y esto ha provocado que los contagios, la hospitalización y los fallecimientos sigan a la baja.