Baches generados por lluvias afectan al transporte: Ulises Juárez

El presidente del TUDEG, Ulises Juárez aseguró que las pérdidas económicas serán significativas si no se hace la reparación de las vialidades

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de junio de 2021

Cortesía

El torrencial aguacero que provocó la tormenta tropical "Dolores" ocasionó daños al 70 por ciento de calles y avenidas, pero a pesar de esto no hay brigadas de "bacheo" para reparar el asfalto, afectando al parque vehicular del transporte público.

Así lo denunció el presidente de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero (TUDEG), Ulises Juárez Basilio, quien aseguró que las pérdidas económicas serán significativas si no se hace la reparación de las vialidades.

Afirmó que las rutas principales están llenas de "baches", principalmente el tramo de la avenida Cuauhtemoc, que va de la Garita a la Cima, Renacimiento, Zapata, Colosio, Coloso y Vacacional, en donde es difícil circular.

El dirigente de los transportistas, Juarez Basilio, dijo que lo grave es que a pesar de los daños que están a la vista de todos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no ha instruido a sus colaboradores a que hagan los trabajos de "bacheo".

Por lo que anunció que se están organizando para pedirle su pronta intervención, pues los daños mecánicos a sus unidades les está mermando sus ganancias en un 60 por ciento.

Explicó que una rotula o un amortiguador subió su costo en un 30 por ciento hace un mes, a esto hay que agregar la mano de obra y lo que dejan de ganar por parar sus unidades para su reparación, reduce el monto de sus ganancias, por eso exigirán que se tapen los hoyos que hay en las vialidades a la brevedad posible.