El Secretario Estatal de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que La regulación para la instalación de juegos mecánicos, es una actividad que competen a las autoridades municipales, que son quienes tienen que revisar que se cumpla con las normas de seguridad, además extenderles la licencia de funcionamiento.
La declaración se hace luego del accidente ocurrido en el municipio de Teloloapan donde un juego mecánico se destrabó y lesionó a más de 25 personas de las que dos están catalogadas como graves y se atienden en hospitales de Iguala con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.
Lee también: Se desploma juego mecánico en Teloloapan
Se le cuestionó si en el caso de Chilpancingo no se requeriría de una revisión externa para juegos que se encuentran ocupando espacios en el interior de la alameda Francisco Granados Maldonado que son juegos que opera personal del ayuntamiento de Chilpancingo y el que sea esta autoridad la que otorga permisos y revisiones los convierte en juez y parte.
Los juegos mecánicos instalados en la alameda son de una empresa particular pero trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo y es el DIF municipal el que cobra a cada uno de los usuarios.
Al respecto Arroyo Matus indicó que es responsabilidad del ayuntamiento y solo en casos cuándo se requiere de apoyo en alguna supervisión se hacen los acuerdos para que su personal acudan a realizar dictámenes.
Específicamente comentó que este tipo de apoyo se presta cuando se trata de ferias grandes como la de Acapulco la de Chilpancingo la de Iguala que son eventos ya programados y que requieren de que se haga una supervisión a detalle de la cuestión mecánica y eléctrica en que se encuentra en las instalaciones.