Ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Taxco los que más deben al ISSSPEG

David Martínez Mastache, quien admitió que el tema de los rezagos al Instituto, es complicado y no se va a resolver en el corto plazo.

Celso Castro Castro

  · martes 23 de abril de 2019

Foto: Pixabay

Los ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Tixtla, Taxco, se les sigue denuncias de tipo jurídico por ser los que más adeudan al ISSSPEG, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG, David Martínez Mastache, quien admitió que el tema de los rezagos al Instituto, es complicado y no se va a resolver en el corto plazo.

Entrevistado en el marco de la entrega de préstamos al personal sindicalizado de las secciones 19, 24, 35 y 56 del SUSPEG, hizo un reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por haber destinado mil 200 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Refirió que esto ha permitido importantes avances en la disminución de los pasivos y lograr beneficios a los trabajadores, pero también, que esto no sea factor de inconformidad y ha evitado que se realicen actos de protesta o bloqueos a las vías de comunicación.

El dirigente de los burócratas guerrerenses, Martínez Mastache, indicó que, en el caso del municipio de Acapulco, se han buscado alternativas con la alcaldesa Adela Román Ocampo y el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para poder avanzar en el pago de los adeudos.

En lo que respecta a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dijo que tiene un importante adeudo que se arrastra de la administración municipal anterior, pero tampoco se ha hecho nada para poder cubrir lo que le corresponde al gobierno actual, pues argumentan que no han podido pagar por el monto millonario que se les heredó por concepto de consumo de energía eléctrica.

Las administraciones pasadas dejaron adeudos millonarios al organismo operador del agua, entre estos el pasivo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asciende a 530 millones de pesos y tienen un adeudo nuevo por 24 millones de pesos en el gobierno actual por concepto de aportaciones y cuotas que no se han cubierto al ISSSPEG.