Iguala, Gro.- Más de 30 trabajadores del ayuntamiento de Iguala, son afectados por la suspensión del pago de un adeudo millonario desde el mes de noviembre, a la “Paguitos” y “Fonacot” que el ayuntamiento, por medio de la Tesorería, debe realizar, derivado de un convenio de colaboración con esas instituciones de préstamo.
Los inconformes con esta acción, expusieron que a pesar de que cada quincena, la Secretaria de Finanzas, les descuenta determinada cantidad vía nómina de manera puntual sin embargo ellos (ayuntamiento) no lo hacen a las instituciones de préstamos.
Por ello expresaron su malestar, debido a los intereses moratorios que generará la falta de pago, hace incrementar su adeudo mensual con Paguitos y Fonacot.
Además de que muchos de los trabajadores afectados ya terminaron de pagar sus préstamos y por la falta de pago del ayuntamiento no pueden adquirir otros.
Los afectados, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, reclamaron a las autoridades municipales el que se registre este tipo de problemas donde muchos ya están en buró de crédito por la falta de pago y no pueden hacer nada.
Por ello, exigen al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, su intervención y solución del pago a las dos empresas a fin de que puedan regularizar su situación crediticia.
Además, manifestaron de que esto se presta a que haya desvío de recursos y la administración municipal puede incurrir en un delito, lo cual podría ser parte de una demanda colectiva que analizan hacer.