Ayuntamiento de Chilpancingo se mantiene al margen de detención de encargado de seguridad

La Fiscalía dio a conocer la detención del ex funcionario, acusado del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · martes 12 de noviembre de 2024

Gustavo Alarcón Herrera, el alcalde de Chilpancingo, no se ha pronunciado al respecto. / Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Chilpancingo

El gobierno de Chilpancingo informó que mantendrá al margen de las investigaciones que se realicen contra Germán “N”, quien se desempeñaba como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.

La tarde de este martes, la Fiscalía dio a conocer la detención del ex funcionario, acusado del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

En el comunicado, se señala únicamente que con el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, se podrá superar los desafíos que enfrenta el municipio.

Lee también: Incrementará presencia de Fuerzas Armadas en Guerrero: Sheinbaum

“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad”, indicó en el comunicado.

Operativo de seguridad en Chilpancingo. / Foto: Cortesía | @SSPGro

Con el asesinato de Alejandro Arcos fue designado como encargado de seguridad Germán Reyes, quien es capitán de Justicia Militar retirado.

Previamente, se había desempeñado como fiscal especializado en Delitos Graves de la FGE, cuando fungía como fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Hasta el momento, no había un titular de Seguridad en Chilpancingo, debido a que estaban en proceso de análisis algunos de los perfiles.

Gustavo Alarcón Herrera, el alcalde de Chilpancingo, había informado hasta el mes pasado que quien ocupara ese cargo, no sería un militar y sería una persona de la sociedad civil.