El Ayuntamiento de Chilpancingo giró notificaciones a sus empleados y funcionarios, para que presenten a la brevedad su declaración patrimonial.
Este proceso de declaración patrimonial se encuentra vigente desde el 1 de mayo, y concluirá el próximo 31 del mismo mes.
En la conferencia matutina del pasado lunes, Erick Javier García, informó que presentar la declaración patrimonial abona a la transparencia y cumplir directrices de los órganos fiscalizadores.
Lea también: Víctimas de corrupción el 39.8 por ciento de presos en Guerrero
Informó que a partir del ejercicio fiscal de 2018, los servidores públicos sin importar su jerarquía, deben presentar su declaración.
En su momento, el municipio lanzó la primera plataforma digital donde se puede consultar información sobre el municipio, la cual está administrada por el Sistema Nacional Anticorrupción.
En este proceso el trabajador administrativo realizará una declaración simplificada, mientras que quienes ocupan puestos de mayor jerarquía, tal y como se establece en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.