El Ayuntamiento de Chilpancingo prepara acciones legales en contra de trabajadores de la Capach por los bloqueos que han realizado en los últimos días a las principales avenidas de la capital, a las oficinas gubernamentales y a los pozos de bombeo del agua confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama.
El funcionario calificó como irresponsabilidad de los trabajadores mantener cerradas las cajas de cobro, tomados los cárcamos de bombeo y hoy nuevamente apoderarse de los accesos del palacio municipal, pese a ello, aseguró que se tiene una ruta de diálogo para poder resolver el tema
“El ayuntamiento seguirá por la ruta del diálogo con responsabilidad y no bajo "caprichos" porque al cerrar las cajas de recaudación ellos mismos se están dando un balazo en el pie".
"Ahorita mientras son peras o manzanas, quienes nos están fregando el día son un puñado de trabajadores que yo no sé cuanto cumplirán con su servicio, pero lo seguro es que ni agua tenemos en la capital".
Indicó que aunque el gobierno municipal siente mesas de trabajo difícilmente podrán satisfacerse las demandas de estos trabajadores porque eso sólo se puede hacer con recursos económicos que en este momento no se tienen y ni siquiera se pueden recaudar porque las cajas están cerradas.
"Yo veo otro tipo de intereses, la dinámica es desestabilizar al gobierno municipal, pero no se dan cuenta que se están llevando en estos caprichos a la ciudadanía que es la que menos interés tiene en estos temas", insistió.