Ayuntamiento de Chilpancingo con déficit quincenal de 10 mdp

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán advirtió que no serán respetadas las más de 80 bases y aumentos salariales que la administración de Marco Antonio Leyva

Alejandro Caballero/Colaborador

  · lunes 8 de octubre de 2018

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, advirtió que no serán respetadas las más de 80 bases y aumentos salariales que la administración de Marco Antonio Leyva "de manera irresponsable" dio sin que exista un techo presupuestal.

En entrevista, el alcalde reconoció que, en la administración pasada, se dieron más de ochenta bases sin fundamento legal y se realizaron incrementos salariales sin techo presupuestal lo cual tachó como una irresponsabilidad con la que no puede cargar.

Antonio Gaspar reveló que existe un déficit quincenal de 10 millones de pesos para los sueldos y avaló las necesidades que tienen los trabajadores de mejores sueldos, pero opinó que esto no puede ser posible si no se tienen mayores recursos.

Gaspar Beltrán anunció que, a su tiempo, darán a conocer la lista de todos los basificados y, las que se hayan dado sin fundamento legal, no serán respetadas y también que trabajan en detectar a todos los aviadores, aunque aceptó que muchos se han dejado de presentar a cobrar de manera voluntaria.

Toño Gaspar indicó que desde que inició su gobierno no se han pagado los aumentos salariales ni las recategorizaciones que brindó la pasada administración, porque no dejaron el recurso necesario para ello.

Agregó que MAL no dejó ni los 30 millones de pesos que son necesarios para pagar los aguinaldos de los trabajadores, "por lo que nosotros estamos evocados en conseguir los recursos para pagarlos en cuanto podamos", dijo.

El presidente municipal señaló que esos son algunos de los problemas que está enfrentando, porque de manera irresponsable, la administración pasada, les dejó este paquete.

Por otro lado, el alcalde recordó que la asignación del titular de la Dirección de Recursos Humanos depende únicamente de él, ya que es un cargo de confianza, y expuso que eligió a Lizbeth Huitrón por su experiencia, por lo que aseguró que no la va a destituir.

Aumento que no tiene pruebas ni denuncias en contra de Lizbeth Huitrón como para decir que no es apta para el cargo y consideró que los manifestantes pedían su destitución debido a que conoce cosas que dañan los intereses de los líderes sindicales.

Reiteró el primer edil que en su gobierno no habrá necesidad de estas protestas, porque siempre imperará el diálogo ante cualquier diferencia o inconformidad que exista.