Ayuntamiento capitalino no pagó salario a 2 mil 500 trabajadores

La dirigencia de la sección 28 del SUSPEG acusó al alcalde Antonio Gaspar de detener los emolumentos como una medida represiva

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Pedro Martínez, secretario general de esa sección del SUSPEG, advirtió que si para mañana no les han depositado su quincena, radicalizarán su protesta. | Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El ayuntamiento de Chilpancingo no pagó los salarios del personal basificado correspondiente a la primera quincena de septiembre , denunció la dirigencia de la sección 28 del SUSPEG, y acusaron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán de detener los emolumentos como una medida represiva por el paro de labores que han realizado desde hace una semana en exigencia del pago de prestaciones.

Los quejosos emplazaron al alcalde a realizar de inmediato los pagos de todo el personal agremiado a esta sección de lo contrario se debería que proceder legalmente en contra del edil pues los salarios son inembargables .

En su intervención, Pedro Martínez Martínez, secretario general de esa sección del SUSPEG, advirtió que si para mañana a primera hora no les han depositado su quincena, radicalizarán las acciones de protesta .

Lee también: Acusa Ayuntamiento de Chilpancingo presión "injustificada" de sindicatos

El líder sindical recordó que su paro laboral inició por el adeudo de varias prestaciones que enfrenta el ayuntamiento con los trabajadores, como el fondo de aportación voluntaria, el fondo de previsión social, despensas, bono del servidor público, así como pago de gastos funerarios y seguros de vida, y ahora también la primera quincena de septiembre.

“Estamos exigiendo algo justo, no estamos exigiendo nada fuera de lo normal o algo fuera de la ley, ni siquiera estamos pidiendo incremento en los bonos, sólo estamos exigiendo el pago, el cumplimiento de los beneficios que hemos ganado a través de años de lucha ”.

Pedro Martínez acusó al alcalde capitalino de asumir una actitud “prepotente” con los trabajadores de Servicios Públicos y de iniciar una campaña de hostigamientos y amenazas en su contra.

Finalmente, refirió que sólo funcionarios de primer nivel y trabajadores de confianza, todos afines al alcalde, son quienes sí recibieron puntualmente su pago, mientras que 2 mil 500 trabajadores de todo el ayuntamiento no recibieron el recurso.