El administrador de la empresa Recolección Sustentable Guerrero, Ricardo José Salas Gutiérrez, denunció que son nueve meses que le adeuda el ayuntamiento y que ha sido el motivo que no hayan podido recolectar toda la basura que se genera en la zona suburbana, en donde hay montañas de desechos.
Entrevistado ayer por la mañana, el ejecutivo, explicó que acudió al palacio federal, porque se le notificó que los 70 trabajadores que contrataron para la recolección de basura en las colonias: Zapata, Renacimiento, Vacacional, Cruces, Sabana, Llano Largo, Puerto Marqués, Barra Vieja, Coloso y Colosio, realizaron una protesta para demandar el pago de tres quincenas.
Admitió que han tenido problemas, porque desde el año pasado no reciben los pagos completos por parte del gobierno municipal y esto les ha ocasionado que no cuenten con liquidez para poder reparar sus camiones, que se ha visto disminuida por su falta de solvencia.
Para dar una idea, explicó que iniciaron con un parque vehicular de 15 unidades, diez de la empresa y cinco rentados, pero debido a que no se les pago la factura conforme a lo acordado con el municipio, tuvieron que trabajar con los camiones propios.
El entrevistado, Salas Gutiérrez, refirió que debido a que se agudizo la crisis económica, no tuvieron para dar mantenimiento ni hacer reparaciones mecánicas, por lo que se vieron obligados a desmantelar algunos camiones para reparar otros, actualmente solo cuentan con tres unidades.
Sin embargo, aseguró que pueden operar y atender la emergencia que existe por la basura, “pero que nos paguen, de otro modo no lo podremos hacer y seguirá la emergencia en la zona suburbana”.