Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-La emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha dejado de ser benéfico para la naturaleza, pues prácticamente todos los días en diferentes partes del mundo circulan fotos o videos de diferentes especies en total libertad, como no podían hacerlo desde hace muchos años.
Esta ocasión tocó el turno a Ixtapa-Zihuatanejo, pues un grupo de pescadores lograron captar en sus teléfonos a dos ballenas orcas que se encontraban nadando en estos litorales, alrededor de 12 millas naúticas, a pesar que en esta época del año no es muy común que se aprecie a estos cetáceos.
Los hombres del mar narraron los hechos y dijeron estar sorprendidos, pues las también llamadas ballenas asesinas se acercaron más de lo normal a la embarcación e interactuaron con los humanos, quienes arrojaban alimento y en respuesta, los mamíferos se dejaron contemplar totalmente.
De acuerdo con especialistas, la presencia de estas ballenas y otras especies marinas obedece a que no hay el mismo tráfico de embarcaciones que en años anteriores, pues actualmente, por la emergencia sanitaria se redujo la salida de embarcaciones y con ello no se interrumpe la vida marina.