Un avión tipo Boeing 737-200, que en algún momento sirvió como una biblioteca virtual, se encuentra abandonado en Tlacotepec, cabecera del municipio de General Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero.
La aeronave se encuentra dentro de la unidad deportiva del municipio, en la entrada del poblado y causa asombro entre los que llegan.
De acuerdo con la información que se tiene, el avión fue donada por el gobierno del Distrito Federal, y fue llevada desarmadas y en remolques hasta Tlacotepec en noviembre de 2013.
Incluso hubo fotografías de donde quedó captado el momento en el que el aeroplano era llevado por carretera hasta ese municipio.
Lee también: Por falta de apoyo, 90 bibliotecas en Guerrero permanecen cerradas
Este proyecto para beneficiar a la niñez sería inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo, después de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa en Iguala y al clima de desestabilidad que se vivía en su momento esto nunca se llevó a cabo.
Finalmente, la inauguración de esta denominada Biblioteca Virtual se realizó hasta finales de noviembre de 2014.
En su momento, el gobernador Rogelio Ortega informó que esta contaba con más de 3 mil tomos enciclopédicos digitales, además de que estaba equipada con unas 18 computadoras con acceso a Internet, lo que se facilitaría el aprendizaje de los alumnos de la región.
También, contaba con una sala audiovisual para recibir a unos 30 alumnos, donde se podían visualizar conferencias, videos y también contaba con un simulador de vuelo.
La biblioteca estuvo funcionando por un tiempo, pero se desconoce en qué momento dejó de operar y a la fecha solo forma parte de la escenografía del lugar.