El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, dio a conocer que Guerrero es uno de los estados en el país que mantiene avances del programa IMSS - Bienestar, en el que operan actualmente tres hospitales generales y otros tres más continúan en construcción.
En su participación en la conferencia matutina este martes, reconoció que la entidad aumento su plantilla de especialistas y médicos generales. Primero, en 2019 contaban con 674 especialistas y ahora cuentan con 999, lo cual significa un incremento del 48 por ciento.
Lea también: Ayuntamiento aprueba donar clínica de Hogar Moderno al IMSS-Bienestar
Seguido de los médicos generales que anteriormente había 285 en los Centros de Salud de lunes a domingo. Por ahora, cuentan con tres mil 307.
Respecto a los hospitales en la entidad, indicó que en el Hospital de Tlapa de Comonfort se instalarán más de 90 camas, tendrá una de inversión de 2 mil 34 millones de pesos.
También, del Hospital de Cancerología en Acapulco, que fue afectado por el huracán Otis, dijo que continúa en remodelación, que se equipará con equipos avanzados.
Actualmente, están operando con normalidad los hospitales generales de Chilapa de Álvarez, Tlacoapa, Petatlán. En construcción, la unidad de Quemado en HG de Chilpancingo: en construcción, hospital general de Tlapa Comonfort y el Instituto de Cancerología (Acapulco).
Respecto a la convocatoria de Enfermera Clínica y Auxiliar, Robledo informó que se inscribieron tres mil 923 candidatas y candidatos, para 183 vacantes.
Finalmente, dio a conocer del programa “La Clínica es Nuestra”, que operan 936 comités de Salud y Bienestar, se han ejercido 264 millones de pesos.